Funcionarios del Cicpc, adscritos a la Delegación Municipal Maturín, realizaron un procedimiento policial donde detuvieron a un sujeto apodado «IO», de 31 años de edad, por falsificación de documento y usurpación de identidad.
La captura se materializó en la calle 19 del sector Campo Ayacucho, parroquia Alto Los Godos, en la capital monaguense.
El hombre al percatarse de la presencia de los efectivos policiales intentó huir, pero los funcionarios inmediatamente le dieron la voz de alto. Al realizarle una revisión corporal, le hallaron en su poder varios documentos de identidad y un celular.
El Cicpc, al efectuar las experticias documentales, informáticas y entrevistas, determinaron que el sujeto utilizaba sus habilidades y astucia, para crear un formato que le permitía realizar cédulas de identidad falsas. Con la misma foto de una persona, creaba varios datos filiatorios. Con el propósito de venderlas y beneficiarse económicamente.
La Policía Científica colectó como evidencias 11 cédulas de identificación laminadas, cuatro de ellas con fotografía del detenido y diferentes datos filiatorios; un teléfono Tecno Spark y nueve tarjetas de diferentes entidades bancarias.
El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Superior del Ministerio Público del estado Monagas.
Lea también: En enfrentamiento con el Cicpc fallece peligroso delincuente «El Manos de Seda»