El Reino Unido impone nuevas sanciones que incluyen la prohibición y congelación de activos para los responsables de la prisión del Ártico donde el opositor ruso Alexéi Navalni fue detenido y falleció.
El ministro británico de Asuntos Exteriores, David Cameron, reveló que estas sanciones están dirigidas a seis individuos, incluido Vadim Konstantinovich Kalinin, quien supervisó la prisión donde Navalni fue retenido en confinamiento solitario.
El Foreign Office también destacó las condiciones inhumanas en las que Navalni estuvo detenido, así como la negación de tratamiento médico que contribuyó a su deterioro físico durante los tres años de prisión.
Reino Unido impone sanciones tras la muerte de Navalni
El comunicado señala que el Reino Unido es el primer país en imponer sanciones en respuesta a la muerte del opositor ruso, quien dedicó su vida a luchar contra la corrupción en Rusia.
El ministro Cameron enfatizó que las autoridades rusas intentaron silenciar a Navalni en repetidas ocasiones, incluso envenenándolo con Novichok en 2020. Tras su inesperada muerte, el Foreign Office convocó al representante diplomático del Gobierno ruso en Londres para exigir una investigación transparente y que los responsables rindan cuentas ante la justicia.
Lea también:
Lluvias en Perú causan inundación es y afectaciones en viviendas