La Alcaldía diariamente retira de las calles y avenidas de la ciudad más de 200 toneladas de basura, a través del Instituto Autónomo Municipal del Ambiente Maturín (IAMAM).
Como parte de una acción continua, la institución mantiene nueve rutas de recolección que cubren las zonas comerciales y comunitarias.
De esta manera cumplen con las líneas de acción definidas por la alcaldesa Ana Fuentes de seguir cambiando la ciudad, en la capital más organizada, embellecida y humanizada de Venezuela.
Para lograr este objetivo, las unidades del IAMAN recolectan residuos sólidos en los turnos diurno y nocturno, siguiendo un cronograma establecido con cinco rutas comerciales y cuatro residenciales, que impactan positivamente a unas 62 mil familias.
Las rutas comerciales para la recolección de desechos sólidos recorren el casco central y las avenidas principales de las parroquias San Simón, Los Godos, Las Cocuizas y la avenida Bella Vista que conduce a La Cruz.
Mientras que, las rutas comunitarias atienden a los residentes de Jusepin, San Vicente, Boquerón, La Candelaria y El Furrial.
Lea también:
Transportistas cuentan con la primera tienda socialista