El presidente del Frente Unido de Transporte del estado Aragua, José Luis Trocel afirmó que la tarifa del pasaje urbano seguirá siendo de 10 bolívares hasta que el gobierno decida aumentarla a 15 bolívares, luego de la propuesta presentada por el sector gremial.
«El ministro de Transporte, Ramón Celestino Araguayán, se comprometió llevar esta propuesta de los 15 bolívares mínimo del pasaje urbano, lo que representa un 0,50 centavos de dólar (…), ellos van a llevar esa propuesta a la vicepresidencia de la República. Nosotros esperamos una respuesta lo más pronto posible», aseveró.
Asimismo, Trocel acotó que algunos transportistas ya están cobrando esa tarifa, sin esperar el anuncio oficial por parte de las autoridades.
Pasaje urbano y combustible subsidiado
El gremialista solicitó al gobierno nacional dotar al sector transporte con el combustible necesario para operar sin mayor contratiempo; o en tal caso, permitir un subsidio especial en las estaciones de servicio.
«Tenemos un 60% de la flota activa que está parada por causa del combustible (…) en la medida que disminuye el combustible, en esa medida, esa cifra aumenta», agregó.
El llamado que hizo Trocel fue a los transportistas que estan cobrando de manera ilegal esta tarifa que aún no ha sido autorizada por el Gobierno Nacional.
Lea también: Presidente Maduro prevé bolsas CLAP repotenciadas con alimentos nacionales