Una de las áreas de consultas más solicitadas en las llamadas casitas del hospital central Dr. Manuel Núñez Tovar de Maturín, es el servicio de oftalmología, por lo que ante la alta demanda, ya no hay citas hasta el mes de junio próximo.
Según se conoció, esta unidad se encuentra atendiendo estrictas emergencias y a los pacientes que ya tenían cita previa.
Nuevas citas para junio
«Solamente emergencias están atendiendo en oftalmología, pedí cita, pero me dijeron que viniera en junio porque ya están full, eso está lleno de pacientes esperando que los atiendan, eso es para los que ya tenían su cita desde el año pasado y para los operados que les va a quitar los puntos y a operarse», dijo Yamilet Guanipa, quien buscaba cita en el área.
Neumonología sin aires
En cuanto al servicio de neumonología, se conoció que aún no se encuentra en condiciones para las consultas de pacientes, debido a que no cuenta con aire acondicionado desde hace aproximadamente dos años. Como es sabido, se trata de un área delicada que amerita ventilación requerida para la atención.
En dicha unidad sólo se estaba otorgando el tratamiento para pacientes con tuberculosis, siempre y cuando lleven los resultados, el diagnóstico y el récipe indicado.
Sin climatización Misión Sonrisa
Otras de las áreas que llevan meses sin aire acondicionado es el servicio de odontología que ofrece la Misión Sonrisa en el área externa del Hospital central, allí se requieren por lo menos tres unidades las cuales fueron ofrecidas por las autoridades sin que hasta ahora se haya dado respuesta al requerimiento.
En este sentido no se ha podido atender a los pacientes que así lo requieren y que alegan que deben hacer un periplo por diversos Centros de diagnósticos y ambulatorios, sin éxito, a menos que madruguen en alguno de estos sitios.
Lea También:
Universidad Ludovico Silva abre proceso de inscripción 2024