La Diócesis de Maturín dio inicio este jueves a la jornada de confesiones generales, las cuales se realizan cada año con ocasión de la cuaresma, con el objetivo de que toda la feligresía tenga oportunidad de acudir al sacramento de la reconciliación con Dios.
En este sentido, se realizó un cronograma en el cual se detalla cuáles serán las parroquias a las que asistirán los sacerdotes el día y la hora señalada para escuchar y aconsejar a quien así lo haya dispuesto, además de apartar ese día en su agenda.
Retiros espirituales
Previo a la jornada de confesiones, en las distintas parroquias eclesiásticas de Monagas se realizaron los respectivos retiros espirituales como parte de la disposición del corazón de los laicos a vivir los cuarenta días con Jesús.
Así lo explicó el obispo de Maturín, Enrique Pérez, quien recibió una buena cantidad de personas este sábado 17 en la Catedral Nuestra Señora del Carmen, donde se efectuó el retiro espiritual diocesano.
Jornada especial
El padre Manuel Gerónimo Sifontes, párroco de la Iglesia Santo Domingo de Guzmán de la parroquia Las Cocuizas refirió que las jornadas se extenderán hasta el venidero mes de marzo, previo a la Semana Santa e indicó que en las diferentes parroquias, los sacerdotes tienen horarios para el sacramento de la confesión.
En Santo Domingo de Guzmán se efectuará el venidero 13 de marzo, se espera recibir al menos quince sacerdotes para la jornada especial, que también tendrá actividades por Archiprestazgo.
Lea También:
Oftalmología solo atiende estrictas emergencias y neumonología sin servicio