¡A La Pica por robo en local comercial de Maturín! Un sujeto identificado como Héctor David Hernández Rivas (25), fue condenado a cumplir seis años y ocho meses de prisión, luego de admitir en juicio su responsabilidad en la coautoría de un robo cometido dentro de un local comercial, informó el Ministerio Público (MP).
Tal hecho ocurrió el 19 de marzo de 2022, en la Calle Azcue de la capital monaguense.
De acuerdo con la investigación, durante el referido día, la víctima se encontraba dentro de un establecimiento comercial ubicado en la mencionada zona, cuando se acercaron dos hombres a bordo de una motocicleta.
En ese momento, el parrillero se bajó de la unidad y abordó a la víctima con un arma blanca, para despojarla de su teléfono. Luego, se subió nuevamente a la moto y huyó del lugar.
Inmediatamente, el hombre agraviado se dirigió hacia un módulo cercano de Polimonagas, para denunciar lo ocurrido y ofrecer las descripciones físicas de quienes perpetraron el robo.
En tal sentido, se desplegó una comisión de Polimonagas por los alrededores, y pocos minutos después regresaron al módulo con Hernández Rivas, quien fue identificado como uno de los autores del hecho, siendo dejado a disposición inmediata del MP.
Durante el juicio, la Fiscalía 17ª de Monagas ratificó la acusación en contra de Hernández Rivas como coautor de robo agravado.
El acusado tomó la palabra para admitir su responsabilidad en la comisión de los hechos y el Tribunal 1º de Juicio dictó la referida condena y ordenó la reclusión de Hernández Rivas en el Centro Para la Formación del Hombre Nuevo «Nelson Mandela»; ubicado en la cárcel de La Pica, en Maturín.
Lea también: Cicpc Maturín captura a dúo delictivo que cometía robos en fincas