Las autoridades rusas se negaron por tercer día consecutivo a entregar a la familia el cadáver del líder opositor Alexei Navalny.
Como se recordará, el líder opositor ruso falleció repentinamente y en extrañas circunstancias el pasado viernes en una prisión ártica.
«No les dejaron entrar. A uno de los abogados literalmente lo sacaron a empujones», informó el equipo de Navalni, que responsabiliza al Kremlin de la muerte de su líder, en su canal de Telegram.
El mundo entero se ha conmocionado ante esta noticia y responsabilizan de su muerte al líder ruso, Vladimir Putin.
En este contexto, Yulia Navalnaya, mujer de Alexei Navalny, también se ha pronunciado públicamente sobre la muerte repentina de su marido. “No podemos creer en Putin y su Gobierno, que están mintiendo constantemente. Serán llevados a la justicia y castigados por lo que han hecho. Ese día será pronto”, afirmó tajante durante la Conferencia de Seguridad de Múnich.
Alexei Navalny: Que nadie se rinda
Las redes sociales se inundan ahora de un antiguo mensaje del opositor ruso sacado de un documental estrenado hace tres años, en el que Navalni se dirigía a sus votantes en caso de que en un futuro fuera encarlado o matado.
En 2021, el líder de la disidencia participó en el documental Navalny (2022) recogido por HBO Max y dirigido por Daniel Roher.
En este largometraje contaba que había sido víctima de ataques verbales, físicos y arrestos por su activismo y papel en la política del país.
Además, denunció que había sufrido un intento de envenenamiento orquestado por Putin. Por ello, al final de la cinta, Navalni decidió dejar un mensaje por si lo acababan encarcelando o matando.
Lea también:
Tiroteo en Minnesota deja dos policías y un bombero muerto