El compromiso del gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes de garantizar unos Carnavales Seguros se materializó con éxito, permitiendo una jornada de diversión para las más de 700 mil personas que asistieron.
Gracias a las orientaciones de Luna y Fuentes, propios y visitantes disfrutaron de «La Gran Fiesta de Oriente» con seguridad garantizada en la avenida Raúl Leoni y en la Concha Acústica del Polideportivo de Maturín.
Artistas nacionales e internacionales y reconocidos influencers así lo reseñaron a través de sus redes sociales, una fiesta carnestolenda con mucho color y energía que se perfila como la mejor de Venezuela y la más segura.
Así también lo expresaron los asistentes a los desfiles de comparsas y carrozas, quienes resaltaron la presencia constante de más de 6 mil funcionarios de PoliMonagas, PoliMaturín, Bomberos, Protección Civil y de la Universidad Nacional Experimental (Unes).
María Eugenia Valenzuela, habitante de la Zona Industrial, manifestó que a lo largo del epicentro de los desfiles, observó amplia participación de funcionarios.
«Bastante amplia y nutrida la organización del sistema de seguridad. Observamos muchos funcionarios de PoliMonagas, Bomberos y Protección Civil», dijo.
Desde otro punto de esa arteria vial, Williams Ortiz, residente del sector Santa Inés, expresó:
«Es excelente y maravilloso todo el despliegue de seguridad para disfrutar en un Carnaval para la historia», dijo Ortiz.
Balnearios seguros
Monagas contó en este asueto con 45 balnearios aptos para el sano disfrute de los bañistas en los 13 municipios del estado.
Los sitios más visitados fueron Mapirito, Boquerón de Amana, Las Puertas de Miraflores, Salto Aparicio y Maraquero, en los cuales los turistas también destacaron el orden y la limpieza.
Puntos de Atención al Ciudadano
El secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, coronel (FANB) Eduardo Alberto Almérida Padrón, indicó que durante la zafra, el operativo «Carnavales Felices y Seguros 2024» se mantuvo en las principales arterias viales de la entidad con la instalación de más de 80 Puntos de Atención al Ciudadano fijos y móviles.
Terminal de Maturín
Más de 300 servidores públicos del Frente Preventivo en articulación con los cuerpos de seguridad supervisaron las medidas de prevención en las operaciones de conductores y usuarios del Terminal Interurbano de Maturín.
En este espacio de movilización, los funcionarios revisaron las óptimas condiciones de las unidades de transporte, la permisología de viaje de los menores de edad, aplicaron pruebas de orientación toxicológica a conductores, medidas de seguridad generales, entre otros aspectos que garanticen la protección de los pasajeros.
En este sentido, el coronel Almérida Padrón resaltó el esfuerzo de los más de 6 mil funcionarios que formaron parte del gran despliegue «Carnavales Felices y Seguros», además del civismo demostrado por todos los que hicieron posible el éxito del patrimonio cultural.
Lea también:
Maturineses colmaron balnearios durante asueto carnestolendo