En un recorrido de 1,93 kilómetros se dieron cita más de 700 mil espectadores para disfrutar de los Carnavales de Maturín «La Fiesta Grande de Oriente», convirtiéndolos en el epicentro de la diversión de toda Venezuela.
Cuatro días de derroche de creatividad, originalidad e ingenio fue lo que se vivió en la avenida Raúl Leoni de la capital monaguense, donde participaron 131 creadores e instituciones públicas y privadas.
La celebración, organizada por la gobernación de Monagas y la alcaldía de Maturín, deslumbró a propios y visitantes, que fueron los principales testigos de los 80 trajes de fantasía, las 35 comparsas y 15 carrozas que participaron en la fiesta carnestolenda más grande del oriente venezolano.
“Sin lugar a dudas son los mejores carnavales, no sólo del oriente del país, sino también de toda Venezuela; donde todos vienen a compartir en familia, gracias al presidente Nicolás Maduro, a los gobiernos regional y municipal. Desde ya nos preparamos para disfrutar de unos carnavales internacionales en 2025”, aseguró el gobernador Ernesto Luna.
El presidente de la Junta Organizadora del Carnaval de Maturín, Andrés Silva, detalló que la programación inició el día sábado 10 de febrero con el desfile escolar, donde participaron más de tres mil niños y niñas de diferentes instituciones educativas públicas y privadas, y contó con la presencia de 30 mil espectadores.
Silva destacó que para los días siguientes, domingo 11 y lunes 12 de febrero, más de 190 mil personas disfrutaron del evento carnestolendo, mientras que en el último día de espectáculo se concentraron más 300 mil almas en todo el recorrido del desfile.
«Este año organizamos un evento de talla internacional gracias al apoyo del Gobierno Bolivariano y la empresa privada, que en sinergia logramos que el pueblo en general disfrutara de un espectáculo cargado de colores y alegría, donde prevaleció la paz y el sano entretenimiento familiar», expresó.
Como agregado de esta estupenda fiesta a cielo abierto del municipio Maturín, los asistentes recibieron obsequios, no solo de caramelos, como se acostumbra en este tradicional evento, sino de franelas, gorras, balones, bandanas y termos, entre otros.
Durante tres noches se presentaron artistas regionales, nacionales e internacionales en los conciertos del Carnaval.
Es así como en la recién inaugurada Concha Acústica de la plaza Generalísimo Francisco de Miranda del Complejo Polideportivo de Maturín se presentaron talentos como Afro Criollo, Liz, Omar Acedo, Sergio Vargas, Omar Enrique y The Same People.
Más de 6.500 efectivos de seguridad y prevención estuvieron desplegados en todo el estado Monagas para garantizar el resguardo de las familias que disfrutaron de los espacios públicos y turísticos en esta temporada.
A cargo del desfile y de los tres días de conciertos fueron asignados mil 650 funcionarios, quienes garantizaron la paz y el disfrute de los asistentes a la «Fiesta Grande de Oriente».
Lea también:
Terminal de Maturín sigue despidiendo a temporadistas