El público asistente a la Fiesta grande del Oriente, elogió la organización y seguridad que se observó en los dos kilómetros de recorrido de carrozas, comparsas y trajes individuales durante los cuatro días de desfile del Carnaval de Maturín y eligió a sus favoritos.
Jesús Coa manifestó que tenía años sin asistir a los desfiles, sin embargo este año se animó «fue un tripeo, me gustó mucho la señora que va con unas totumas y vende maní, luego se saca las totumas, también el señor que participa con unos gallos, un morrocoy, son unos personajes populares y eso es un tripeo, un conuquero y la manicera. Hubo mucho orden, sólo que comenzó un poco tarde».
Anthonella Medina destacó que no asistía desde hace diez años, este 2024, fue, disfrutó, bailó y le encantó. «Recuerdo que mi papá me llevaba, pero ahora fuí, diez años después y me encantó la organización, la seguridad, la gente podía ver su desfile tranquila, sin temor a que le quitarán sus pertenencias, muchos efectivos de seguridad, la gente donde me ubiqué se comportó a la altura, muy educada, no hubo conflictos. Me encantaron las niñas que bailaron y la carroza del Parque La Guaricha porque tuvo mucho colorido. Lo que no me gustó fue que la gente lanza toda la basura de los caramelos en el suelo y que algunos padres no estuvieron pendientes de sus hijos. El lunes se extraviaron dos niños».
Para Melany Rojas, los carnavales han sido los mejores por la seguridad. «De los trajes y comparsas, me encantó Rigo, que siempre coloca cosas espectaculares; me encantó Marcos Urbina con su chaparrón de colores, excelente la comparsa de los adultos mayores y el muchacho que hizo referencia a varias cosas del país en especial, Monagas con su catedral, el araguaney, la orquídea, la bandera de Venezuela y la carroza de la Fundación del Niño, porque participaron los niños, con cosas no tan pesadas para ellos y acorde a su edad».
Acotó que la organización estuvo excelente, es la opinión de la mayoría de los presentes en este espectáculo.
Lea también:
Gobernación decreta día no laborable este miércoles 14 de febrero