El gobierno argentino, liderado por Javier Milei, entregó el avión venezolano de Emtrasur a los Estados Unidos, concretando así el proceso de confiscación ilegal de la aeronave.
Después de hacer una parada en Haití, la aeronave ya se encuentra en Florida, EEUU, como resultado del despojo justificado por las sanciones unilaterales y medidas de bloqueo impuestas a Venezuela.
Avión venezolano de Emtrasur
A principios de enero, el juez federal Villena, con jurisdicción sobre el aeropuerto internacional de Ezeiza, aceptó la solicitud de los Estados Unidos y ordenó la entrega del avión a la nación norteamericana.
La misión diplomática de Venezuela en Argentina rechazó las acusaciones realizadas por el medio local Clarín, que acusó a un funcionario de la Embajada de Venezuela en Argentina de cometer una presunta ilegalidad.
El funcionario venezolano buscaba confirmar la ubicación de la aeronave en el aeropuerto, pero la información fue tergiversada por el medio argentino para vincular a la misión diplomática con organizaciones con el fin de «manipular a la opinión pública, incitar al odio y criminalizar la función que dignamente cumplen los diplomáticos», según un comunicado emitido.
La misión diplomática venezolana exigió una disculpa pública y una rectificación por parte de Clarín.
Venezuela ha denunciado en repetidas ocasiones el robo de la aeronave por parte del gobierno argentino.
Lea también:
Retiran de Amazon libros sobre el cáncer de Carlos III supuestamente escritos por IA