Este sábado se dio el inaugural desfile del Carnaval a lo largo de los 2.5 kilómetros de la avenida Raúl Leoni de Maturín con mucho colorido y entusiasmo.
Las personas comenzaron a llegar desde muy temprano para ir ocupando los primeros puestos, por lo que la avenida fue cerrada cerca de las 11:00 a.m. a la altura de la bajada del Picacho.
Con un gran despliegue de efectivos de seguridad, baños portátiles y alrededor de 25 tarimas dispuestas a lo largo de la vía, así como pantallas gigantes y vendedores ambulantes a los costados, se dio inicio al desfile educativo infantil pasadas las 4:00 de la tarde con el sol inclemente aún.
Carnaval con mucha seguridad
Encabezaron dicho desfile, la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes; el gobernador Ernesto Luna junto a la primera dama del estado, Sorenelly Zambrano de Luna.
El gobernador manifestó que se espera aún la visita de más de 300 mil personas para disfrutar de los mejores carnavales del país, como lo es la Fiesta grande del oriente, ahora, Patrimonio Cultural.
Bailaron y disfrutaron a lo largo del recorrido, alrededor de 2 mil estudiantes de 214 colegios públicos y privados, resguardados por 2 mil efectivos.
«Tenemos la ciudad blindada, quienes nos visiten pueden sentirse seguros durante los carnavales», aseveró la Alcaldesa Ana Fuentes.
Entre los primeros comentarios de los asistentes es que se vio mayor organización para el paso de las comparsas y los trajes individuales.
«Están bellísimas, aunque el año pasado también se botaron, hay creatividad y se nota que han hecho un trabajo fuerte», dijo Manuel Fuentes, quien disfrutaba del paso de las comparsas y carrozas.
Una de las que más llamó la atención, fue la de la Fundación del Niño, con un circo, debido a que cada detalle hace real la magia de esta creación.
Al igual que muchos trajes individuales están hechos con materiales reciclables, plumas y brillo que resaltan al ritmo del calipso que imponen las minitecas dispuestas en el lugar.
Lea también:
Comisión patrimonial reconocerá a íconos monaguenses del Carnaval