La Primera dama del estado Monagas, Sorenelly Zambrano de Luna, celebró junto a legisladores, artistas y cultores locales la proclamación del Carnaval de Maturín como patrimonio cultural de la entidad.
La sesión especial celebrada en la plaza Rómulo Gallegos de la ciudad y convocada por la directiva del Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas (Clsem), encabezado por Reinaldo Astudillo (presidente) y Duviany Mata (vicepresidente), se realizó como un reconocimiento y reivindicación de los hombres y mujeres que han hecho de la entidad una referencia en materia cultural.
En representación del gobernador Ernesto Luna, la Primera Dama destacó el trabajo del Parlamento regional al ser estudioso de la historia y así poder visibilizar el legado forjado por nuestros ancestros.
«Este patrimonio cultural es un reconocimiento a lo que nos han dejado nuestros ancestros, es un compromiso por el presente y a seguir trabajando por el futuro», expresó Zambrano de Luna.
A su vez, destacó la entrega y dedicación que por años han asumido quienes por durante cuatro días regalan a propios y visitantes su creatividad e ingenio, llenando de alegría y colorido al municipio Maturín.
«Vamos a seguir fortaleciendo la cultura y esto es una muestra de ello. Porque cuando somos sensibles a lo humano transformamos a las personas en sociedades cultas, estudiosas y creativas y ese es el legado que debemos dejarle a nuestros niños y niñas», puntualizó.
Lea también:
Este sábado inician los desfiles infantiles por la Av. Raúl Leoni