Los trabajadores de Aguas de Monagas reactivaron el pozo del sector Guayabal Abajo, ubicado en la parroquia Boquerón del municipio Maturín, trabajos con los que favorecieron a un total de 211 familias.
Beltrán López, presidente de la hidrológica monaguense, detalló que en este sector instalaron un equipo de bombeo sumergible, totalmente nuevo, de 30 hp, enviado por el Ministerio de Atención de las Aguas (MinAguas).
López indicó que los vecinos hicieron el reporte a la aplicación VenApp, inmediatamente el personal de la hidrológica se puso en contacto, el equipo técnico hizo la inspección y extrajo la bomba, observándose que la misma estaba quemada.
Agua para la comunidad
«Una vez tuvimos el diagnóstico, nos trasladamos a la comunidad y en una asamblea de Jueves Junto a las Mesas Técnicas y de encuentro con nuestro pueblo asumimos el compromiso. Hicimos la solicitud al ministro Rodolfo Marco Torres y hoy en nombre de nuestro presidente Maduro estamos cumpliéndole a la comunidad. Palabra empeñada es compromiso cumplido», puntualizó.
Destacó que en el estado Monagas existe una fuerza trabajadora comprometida con sus habitantes, además agradeció al gobernador Ernesto Luna por estar pendiente día a día y sobre todo procurar que el servicio hídrico en esta entidad oriental vaya en ascenso.
Explicó que instalaron todos los componentes eléctricos del tablero de control, en vista de que este equipo tiene un diseño para un arranque delta estrella.
De igual manera reemplazaron tres anillos de 3 pulgadas, ubicaron la bomba a 54 metros, siendo este el punto de succión.
Una vez verificados todos los componentes eléctricos del tablero de control, dejaron el equipo ciento por ciento operativo.
Lea también:
Este sábado inician los desfiles infantiles por la Av. Raúl Leoni