La iglesia lleva Jornada de Oración por los enfermos al Hospital de Maturín, Dr. Manuel Núñez Tovar, donde además de orar por cada uno de ellos, se brindó apoyo a las familias que pernoctan en el lugar atendiendo a sus pacientes.
En esta oportunidad, la parroquia Santo Domingo de Guzmán de Las Cocuizas, junto al padre Manuel Gerónimo Sifontes y la parroquia Inmaculada Concepción de La Toscana, estuvieron dando apoyo al capellán del nosocomio central, presbítero Daniel Leonett, que va más allá de la oración.
La actividad comenzó con la celebración de la Santa Misa en acción de gracias a Dios por la vida y por la sanación de cada uno de los pacientes hospitalizados en el nosocomio central.
Llevando consuelo
La feligresía comprometida, junto a personal de Cáritas Maturín, acompañaron al padre Gerónimo a brindar aliento y palabras de consuelo a los pacientes como a familiares, además llevaron 109 arepas y algunos insumos médicos con los que pudieron ayudar a minimizar los gastos.
«Se trata de una Jornada Mundial que realiza la Iglesia desde hace muchos años, en la que aprovechamos el auxilio que la Virgen de Lourdes ha prometido para quienes confíen en ella y en su Hijo, para ella poder traer alivio, consuelo, fortaleza y paz para los enfermos», precisó el sacerdote.
Ser instrumentos de Dios
Asimismo mencionó que la iglesia en este sentido está invitada a ser instrumento de Dios. «Nosotros no somos los que sanamos, somos únicamente instrumento de Dios para que Él pueda hacer su obra, falta que nosotros como cristianos, nos movilicemos, nos consolemos, nos sensibilicemos, nos acerquemos para que podamos ser reflejo del amor de Dios en cada hermano», precisó Sifontes.
Añadió que durante muchos años se ha hecho este tipo de jornadas junto al capellán, quien se encarga de distribuir a los sacerdotes, que hacen cercano el amor de Dios a cada uno de los enfermos, los que sufren.
Recobrar la sensibilidad
“El Papa quiere con estas jornadas, que nos sensibilicemos ante la cultura del descarte, pareciera como que no importa quien sea descartado y el Papa nos invita a ser signo de la Iglesia que como madre acoge a sus hijos, tanto grandes como pequeños y que como humanidad, recobremos un poco de sensibilidad junto a los médicos para minimizar los sufrimientos penas y dolores de la gente”, padre Gerónimo Sifontes.
Lea También:
Persisten las lluvias en diversas zonas del país durante el viernes