Un grupo de las candidatas al reinado del Carnaval de Maturín estuvo en «La Verdad Radio TV«, espacio moderado por Estrella Velandia en Monagas Visión.
Derrochando belleza y simpatía, todas son chicas preparadas y sólo una de ellas será la ganadora del Carro Cero Kilómetro, el premio mayor de este concurso donde por cierto, ya quedaron de acuerdo en lo siguiente: quien gane pasará buscando en el carro al resto de las aspirantes «para llevarlas a comer empanadas».
Poco a poco, las candidatas del Carnaval de Maturín se presentaron y comentaron parte de una experiencia que para todas será inolvidable.
Isabella Astor, de la parroquia Santa Cruz. Isabella tiene 18 años de edad, cursa el segundo año de Medicina. Gracias a su familia decidió inscribirse en el reinado del Carnaval de Maturín y agradeció a sus padres su apoyo permanente.
Añadió que está tomando una pausa en sus estudios y se dedica al reinado, pero aunque estudie Medicina afirmpo que sabe cómo compartir las dos cosas. «El año pasado hice algunos trabajos fotográficos. Ahora que tengo tiempo libre es el momento de animarme en este reinado y luego continuaré mis estudios».
Raulibeth Morales, de la parroquia La Pica tiene 17 años de edad, estudia Administración mención Recursos Humanos. «Este es mi primer concurso, me ha gustado mucho esta experiencia y toda mi familia me está apoyando».
Señaló que está de vacaciones y «estoy dedicada a estos días de ensayo. Si estuviese en clase compartiría mi tiempo. «Si quedo reina, sería un gran honor quedar electa en el Carnaval de Maturín».
Andrea Clara, representa a la parroquia El Furrial, tiene 17 años y cursa el 5° año de bachillerato. Añadió que desde pequeña le llaman la atención los concursos y el modelaje. «Gracias a mi familia y Dios que me dio la oportunidad de estar aquí presente. En El Furrial me están apoyando y mi familia estará en la Concha acústica, en primera fila gritando mi nombre».
Coral Ruiz, de la parroquia Los Godos, de 18 años estudia Relaciones Internacionales. «Mi mamá es mi inspiración y a ella le gustaba el modelaje pero nunca pudo cumplir su sueño. Estoy aquí por ella».
Indicó que hay muchos monaguenses que vienen a Maturín a pasarla bien, y quisiera que gente de todo el país venga y dar esa imagen para la fiesta grande del Oriente del país. «Todos me están apoyando, incluso viene familia hasta de Pariaguán para auparme en el reinado».
Las muchachas comentaron respecto a los ensayos que se han ido acostumbrando poco a poco, y ahora están más relajadas.
Señalaron que los profesores son exigentes porque quieren que el certamen quede de punta en blanco. «Sin embargo, todo está en acostumbrarte y cubrir la zona donde está el tacón para que el roce no genere molestias en la lesión cuando salen ampollas», refirió Isabella Astor.
Carnaval de Maturín: ¡Todas quieren ganarse el carro!
Danielys Ortiz representa a la parroquia Boquerón, estudia administración en Recursos Humanos y agradeció la oportunidad.
«Primero Dios, a quien llevo presente, luego mi familia que me apoya en todo. Los niños son mi mayor motivación porque son el futuro del país. Como reina de Carnaval quiero ser su portavoz para que se puedan transformar. Le comentó a la Primera dama, Sorenelly de Luna, que le motivó mucho la campaña de la Fundación El Niño Simón Monagas. Quiero hacer campañas comunitarias para ellos y protegerlos de la violencia, psicológica y mentalmente».
Mairelys Lendo de la parroquia Las Cocuizas, tiene 18 años y cursa el segundo año de Medicina en la Unerg. «Principalmente, hay que tener mucha disciplina al momento de estar en una carrera como Medicina. Pero, cuando a uno le apasiona algo, se hace lo posible por administrar el tiempo y acomodar los horarios por las cosas que te gustan hacer. Hay que tener amor por lo que te apasiona trabajar para lograr tus metas».
Isabella Carmona representa a la parroquia Jusepín. De 22 años, estudia Administración mención Mercadeo. «La verdad es que esto no ha sido fácil. Hay que saberse administrar y todas tenemos un pie izquierdo. Creo que hemos sido un grupo bien compacto y nos llevamos muy bien. Queremos que todo el evento salga muy bien y sabemos que cuando nos llaman la atención es para mejorar. Hay que tener disciplina porque ellos están dedicándonos tiempo con su gran experiencia. Quieren que todo salga excelente y darle a Monagas el mejor espectáculo, con el profesor José Mayz, el profesor Romer Bottini que son referentes nacionales, un orgullo para nuestra entidad».
Yrene Palomo de la parroquia San Simón Sur, tiene 24 años, estudiante del último semestre de Psicología. «En mi caso, como estudiante de Psicología quiero compaginar las dos cosas porque al ser imagen del Carnaval quiero dar visibilidad a la salud mental, que es algo muy importante. Hay personas que tienen miedo de ir a terapias».
Comentó que su mamá, la doctora Yrene Alves le está dando todo su apoyo.
Finalmente, invitaron a presenciar el reinado del Carnaval de Maturín que será este 10 de febrero de 2024 en la concha acústica del Polideportivo a partir de las 7:00 pm.
«Hemos preparado esta actividad con mucho amor, y no tengan duda que será un gran espectáculo. Es el inicio de la Fiesta Grande de Oriente, del 10 al 13 de febrero. Monagas se viene con todo en este Carnaval», indicaron las jóvenes.
Lea también:
Julio Battikha: Sector empresarial necesita reglas económicas claras para trabajar