Siguiendo lineamientos del gobernador Ernesto Luna, y con el apoyo del alcalde Oscar Cedeño, 48 personas del municipio Ezequiel Zamora fueron beneficiadas con la entrega del carnet de discapacidad.
La actividad se llevó a cabo en la nueva Oficina de Atención a la Discapacidad, ubicada en Consultorio Popular tipo III (CPT3) Nueva Ayacucho, de Punta de Mata, bajo la dirección de la coordinadora del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis) del estado Monagas, Gregoria Idrogo, y la coordinadora de Misiones y Grandes Misiones del municipio Ezequiel Zamora, Grisel Azócar, con el apoyo de la certificadora de la discapacidad, Jenifer García, y la asistente de coordinación, Jeisa Bueno.
Los beneficiados, en su mayoría habitantes de los municipios Ezequiel Zamora, Cedeño y Santa Bárbara; recibieron el carnet de acuerdo a su tipo de discapacidad: motora, visual, neurológica y auditiva.
Esta entrega fue realizada como respuesta a una jornada que se realizó en la Fundación Casa de la Mujer Zamorana (FCBMZ).
La parroquia El Tejero próximamente será beneficiada con una jornada para captar a quienes requieran este documento.
Azócar hizo un llamado a todas las personas que tengan esta condición a acercarse al Consultorio Popular Nueva Ayacucho, de lunes a viernes en horario de oficina, dónde cuentan con un equipo de trabajadores para la atención y recepción de documentos.
Estamos atendiendo para realizar la respectiva calificación, para luego proceder a la certificación y entrega del carnet, detalló.
«En caso de que la persona no pueda asistir por sus propios medios, el equipo de trabajo hará las visitas pertinentes para apoyarlos con este trámite y que puedan contar con su respectivo carnet de discapacidad», destacó Azócar.
Lea también:
Circuitos escolares realizaron desfile de carnaval