Apalancar el desarrollo del sector Transporte para seguir garantizando el derecho a la movilidad del pueblo es el aporte fundamental que más de 21 mil transportistas de todo el Oriente suman al debate de las 7T que promueve el presidente Nicolás Maduro para impulsar la futura gestión de gobierno revolucionario.
Así lo manifestó el presidente del Sindicato Nacional Colectivo Socialista del Transporte de Venezuela, Alberto Rodríguez, durante el gran encuentro de la clase obrera que se realizó este miércoles en el Complejo Criogénico de Jose, Anzoátegui.
Allí convergieron los representantes de los estados Monagas, Sucre, Delta Amacuro, Nueva Esparta y Bolivar en apoyo al proceso de transformación sociopolítica que surge con la necesidad manifiesta de responder a las necesidades de los venezolanos en el marco del proceso socialista.
«Cómo siempre se ha caracterizado, el transporte organizado en sus diferentes modalidades se convierte en la vanguardia de lucha de la fuerza productiva del país, aquí estamos reivindicando el derecho de las trabajadoras y trabajadores reconociendo el justo esfuerzo que hace el Gobierno Nacional por seguir orientado políticas justas que derivan en beneficio de un servicio acorde a las expectativas del pueblo soberano», precisó Rodríguez.
Aseguró además que en cada uno de los estados que conforma el bloque oriental se viene adelantado una jornada intensa de discusiones y conclusiones para redactar el documento final que será presentado a nivel nacional en las próximas semanas.
Añadió Rodríguez que sin lugar a dudas, al igual que en oportunidades anteriores, el Transporte dispondrá su voluntad electoral a favor de la reelección presidencial de Nicolás Maduro. Al encuentro también asistieron los voceros de más de 150 gremios afiliados a la Central Bolivariana Socialista de Trabajadoras y Trabajadores de la Ciudad, el Campo y la Pesca de esta región.
Lea también:
Escuela Alejandro de Humboldt elige su soberana