El agua de rosas es un extracto natural que ha sido muy utilizado durante años como un remedio rico en antioxidantes para hidratar y calmar la piel. Si quieres probar sus efectos y empezar a utilizar un tónico de agua de rosas en tu día a día, te invitamos a leer este artículo y descubrirlos.
Los beneficios del agua de rosas son muchos y muy variados, pues este producto cuenta con propiedades excelentes para purificar e hidratar la piel, así como el cabello y las uñas.
Beneficios
- Tonifica la piel: Ayuda a cerrar los poros de la piel y le devuelve su equilibrio.
- Suaviza la piel: Es ideal para limpiar y purificar el cutis.
- Equilibra la grasa: Es también ideal para regular la excesiva producción de sebo en las pieles grasas, manteniendo a raya la aparición de brillos en el rostro.
- Rejuvenece la piel: Atenúa las líneas de expresión y protege la piel frente al envejecimiento.
- Desinflama: Contiene propiedades desinflamantes, así que es ideal para las pieles con acné o eccema.
- Atenúa las manchas: si tienes una mancha en la cara el agua de rosas puede ser un tratamiento natural de gran ayuda, pues los antioxidantes que contiene este ingrediente lo hacen perfecto para unificar el tono de la piel y atenuar las partes más oscuras del cutis.
- Combate los signos de cansancio: finalmente, el agua de rosas es perfecta para acabar con la piel fatigada y los signos de cansancio como las ojeras, la piel reseca o las arrugas muy marcadas.
Además de sus cualidades para la piel, también beneficia el cabello y su aroma es tan delicioso que se llega a incluir en las fragancias, como sustitución de los aromas creados químicamente.
Modo de uso
Tónico facial
Aplica unas gotas de agua de rosas en tu rostro después de limpiarlo y deja que la piel absorba el producto por completo; esto cerrará los poros abiertos, refrescará la piel y la dejará con un aspecto saludable increíble.
Para combatir las manchas
Si quieres servirte del agua de rosas para las manchas de la cara, te recomendamos utilizarla igual que el tónico: aplica unas gotas directamente sobre la piel y masajea haciendo círculos sobre las zonas más afectadas.
Limpiador facial
Después de desmaquillarte y usar tu limpiador preferido, sumerge un disco de algodón en el agua de rosas y pásalo como si fuera un tónico regular por rostro, cuello y escote. Con este paso quitarás los restos de suciedad que tu jabón no había eliminado. Posteriormente, aplica tu suero facial.
Tratamiento Anti edad
Para un aspecto rejuvenecido: antes de ir a dormir, y con tu rostro limpio, rocía el agua de rosas previo a tu sérum o crema de noche. Repite cada mañana en los días que sientas tu piel fatigada.
Modo de preparación
Ingredientes:
- 500 gramos de pétalos de rosa rojas o rosas,
- 500 ml de agua destilada.
Paso a paso:
- Llena una olla con medio litro de agua destilada, agrega los pétalos de rosa y calienta a fuego alto.
- Cuando empiece a hervir, baja el fuego.
- Mantén el fuego bajo durante 10 minutos más y luego apaga.
- Deja reposar por 1 hora y una vez que haya bajado todo el vapor, cuela los pétalos, de modo que sólo quede el agua.
- Conserva en un envase de cristal, cierra y almacena en el refrigerador.
También te puede interesar: ¿Café en el cabello? Añade este ingrediente natural a tu cabellera y obtén grandes resultados.