Los fallecidos en los incendios de Valparaiso han llegado a 131 personas, de las cuales solo 35 han sido identificadas. Así lo informó el Servicio Médico Legal (SML) de Chile este martes.
El voraz incendio comenzó el viernes a 100 kilómetros al noroeste de Santiago, dejando varios fallecidos.
Hasta el momento ya han sido entregadas ocho personas fallecidas a sus familias», agrega la institución, que el lunes reconoció que el estado de sus cuerpos está dificultando la identificación.
Indicó.
Algunos fallecidos en incendios de Valparaíso no han sido identificados
El número total de personas damnificadas aún no está claro, pero el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, señaló el lunes que las viviendas dañadas podrían ascender a 15.000, y se estima que aún hay alrededor de cien desaparecidos.
En Santiago de Chile, la cantidad de personas fallecidas en los devastadores incendios que comenzaron el viernes en la región de Valparaíso, a 100 kilómetros al noroeste de Santiago, ha aumentado a 131, de las cuales solo se han podido identificar a 35, según informó el Servicio Médico Legal (SML) de Chile este martes.
«Hasta el momento, se han entregado los restos de ocho personas fallecidas a sus familias», señaló la institución, que el lunes reconoció que el estado de los cuerpos dificulta la identificación.
La cifra total de damnificados aún no está clara, pero el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, indicó el lunes que las viviendas dañadas podrían llegar a 15.000, y se estima que aún hay alrededor de cien personas desaparecidas.
Además, el proceso de levantamiento de cadáveres está siendo lento debido a que hasta el domingo aún había muchos focos activos.
Estos incendios representan la mayor catástrofe que ha vivido Chile desde el terremoto de 2010, que tuvo una magnitud de 8,8 en la escala de Richter y provocó la muerte de 525 personas.
La cadena de incendios comenzó el viernes en la Reserva Lago Peñuelas y se propagó rápidamente a las localidades densamente pobladas cerca de Viña del Mar y Quilpué, debido al viento y las altas e inusuales temperaturas.
Lea también:
Javier Milei lloró en el Muro de los Lamentos