A propósito de los preparativos del asueto de Carnaval, el estado Monagas cuenta con 45 balnearios aptos para el sano disfrute de propios y visitantes.
El secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana y director de Polimonagas, coronel (FANB) Eduardo Alberto Almérida Padrón, afirmó que en coordinación con el director de Protección Civil, Yván Monagas y las 13 alcaldías de la entidad se cumplieron las inspecciones, trabajos de limpieza y desmalezamiento de estos espacios turísticos.
Reiteró que en la capital monaguense los temporadistas pueden disfrutar en Bajos de El Furrial, Amarilis, Bajos de La Cruz, Mapirito, Boquerón de Amana, Paso Real, Paso Ambiente, Rancho Texas, Los Mangos, Mangozal y Amana del Tamarindo.
Balnearios de los municipios listos en Carnaval
Agregó que en el municipio Ezequiel Zamora se encuentra Musipán, Queregua en Santa Bárbara, Marquero y Caracol en Cedeño, Represa Quiriquire y Batea de Azagua en Punceres.
En los municipios Bolívar los bañistas pueden visitar La Bomba, Poza de Azufre y La Chorrera; mientras que en Libertador están Morichal Largo, Mantecal, Puerto Amador y Chaguaramas I; Malecón y Uyapari en Sotillo; mientras que en Piar se encuentra La Encejada, La Laja, Salto Aparicio y Salto Los Mangos.
Mientras, en Aguasay se encuentran disponibles El Cari, Maniral y Tonoro; en Uracoa están listos El Samán y Macuto; Gallina de Monte, Poza de Lorenzo, Chaparral, La Playita, Chupulún, Poza de Douglas, y Pozo de Gollo en Caripe y, finalmente, en Acosta se dispone de El Mapurite, Poza El Lión y Caracol.
Atención con los no aptos
Almérida Padrón destacó que los balnearios no aptos son Paso Nuevo y Chaguaramas II, en el municipio Libertador, y represa de San Vicente, en Maturín.
«Hacemos un llamado a los ciudadanos a no visitar estos balnearios, porque están prohibidos para su uso; no están en condiciones, evitemos accidentes», dijo.
Agregó que, por instrucciones del gobernador Ernesto Luna, las aéreas turísticas tendrán constante supervisión de los diferentes organismos policiales, de prevención y gestión de riesgo para la atención de los turistas y prevenir cualquier novedad que lamentar.
Invitó a los monaguenses y temporadistas a disfrutar en familia del Carnaval, cuidar a los niños en los balnearios y preservar los sitios naturales que ofrece la entidad.
Lea también:
Monagas ejecuta asambleas comunitarias para impulsar las 7T