Si deseas aprender hacer pan casero esta receta será perfecta para ti, para degustar con una taza de café.
Para aquellas personas que les gusta amasar o tener todo casero sin ningún aditivo, es necesario tomarse un tiempo en la cocina. Además, este pan es ideal para las meriendas, los desayunos o para una picada. La ventaja es que se puede preparar pancitos bien pequeños, de unos 30 gramos, o en bollo grande o del tamaño que más le guste.
Cabe resaltar que, debe precalentar el horno, aunque sea por unos 5 minutos de anticipación como mínimo. Así garantizará una cocción pareja. Por otra parte, es muy importante amasar por unos buenos minutos, la masa debe quedar lisa y suave, sin más que añadir ¡Toma nota de todos los detalles!
Pan casero para desayunar
Ingredientes
- 500 gramos de harina de todo uso
- 325ml de agua templada
- 15 gramos de levadura fresca
- 10 gramos de sal
- 10 gramos de azúcar
- 45ml de aceite de oliva
Pasos a seguir
- Tome un recipiente, coloque el agua templada y agregue la levadura y el azúcar, mezcle bien hasta que se integren por completo. Seguidamente, agregue la mitad de la harina y el aceite, mezcle bien evitando que se formen los grumos y deje reposar a temperatura ambiente por 30 minutos, será mejor cubrir el recipiente con un paño. Después de ese tiempo la masa crecerá.
- Luego, incorpore el resto de la harina, la sal y mezcle bien. Trabaje en la mesada, con un poco de harina para que no se pegue y amase bien.
- Forme los bollos y precaliente el horno, con la bandeja que utilizará para la cocción le colocará un poco de materia grasa. Acomode los futuros panes y haga unos cortes, espere unos minutos y con el horno precalentado a 200 ºC le dará cocción por 45 minutos. Luego deje enfriar y queda disfrutar.
Lee también: ¡Delicioso aderezo! Aprende hacer esta rica mostaza casera