La yema de huevo es un nutriente esencial que estimula el desarrollo y la función cerebral.
El huevo es uno de los alimentos más sanos de origen animal que existen. En efecto, un solo huevo aporta vitaminas A, B, D y E, asimismo, son fuente de calcio, selenio y yodo. No obstante, a medida del tiempo han estigmatizado como un alimento que aumenta el riesgo de elevar los niveles de colesterol, siendo esto una verdad a medias. Por lo que, la colina que contienen los huevos es un nutriente esencial que estimularía el desarrollo y la función cerebral (La memoria). Además, unos expertos aseguran que mejora el funcionamiento del hígado, es anticancerígeno y reduce los niveles de colesterol malo.
¿Cuáles son los beneficios de consumir la yema de huevo?
La yema contiene luteína, selenio, colina, lecitina y ácido fólico, elementos químicos esenciales para la salud. De igual modo, estos son algunos motivos para comer la yema del huevo:
- Contiene ácido siálico antiinflamatorio, selenio que sirve como antioxidante natural, y carotenos, que reducen el riesgo de padecer cataratas oculares en personas de avanzada edad.
- Para las personas jóvenes previene la sarcopenia, que es la pérdida degenerativa de masa muscular y fuerza al envejecer.
- Su lípido activo es muy adecuado para mejorar la memoria, sobre todo en niños y personas mayores.
- La colina que contiene la yema del huevo contribuye en el embarazo al desarrollo adecuado del sistema nervioso y cerebro del bebé.
- Consumir huevo regularmente permitiría mantener el cuerpo con los niveles de energía necesarios para las actividades diarias.
- Gracias a su contenido en vitamina D, el huevo estimula la absorción y fijación del calcio en huesos y dientes, y su proteína es esencial para los músculos.
- Comer dos huevos al día disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares por sus antioxidantes.
- Al ser rico en biotina, el huevo evita la caída del cabello y la dermatitis seborreica, además, la clara contiene aminoácidos que inducen a la producción de colágeno, el cual también ayuda a cuidar la piel y a mantenerla firme.
Lee también: Prepara unas deliciosas bolitas de papa crujientes rellenas de queso
Como preparar lo de la yema de huevos