La guayaba se le conoce gracias a su gran aporte de vitamina como la C, la vitamina A y E.
La guayaba es una fruta tropical, proveniente del árbol del guayabo. La fruta se caracteriza por su agradable aroma y un especial sabor dulce. Su pulpa puede ser rosada, blanca, roja, amarilla o anaranjada.
Esta es una fruta que se caracteriza por mejorar la salud del tracto gastrointestinal, aumentar las defensas del organismo, favorecer la pérdida de peso y cuidar de la salud de la piel, pues es rica en fibras, antioxidantes y otros nutrientes como la vitamina C, A y B. Esto se debe a, sus propiedades antioxidantes, antidiabéticas, antihipertensivas, antiinflamatorias, analgésicas, antiespasmódicas, antimicrobianas y astringentes.
Todos esos favores mencionados anteriormente permite que la ingesta de esta fruta sea altamente beneficiosa para el organismo.
Beneficios de la guayaba para el organismo
Aumenta las defensas
Al consumir la guayaba se puede evitar un resfriado, combatir la gripa, gracias a que esta fruta contiene nutrientes como la vitamina C. A continuación, se mostrará un jugo de guayaba antigripal para sacarle provecho a esta fruta y gozar de sus favores, como la expectoración, la reducción del colesterol y sobre todo el fortalecimiento del sistema inmune.
Ingredientes
- 1 taza de jugo de naranja
- Jugo de 1 limón
- 2 cucharadas de miel
- 1 guayaba
Pasos a seguir
- Coloque en la licuadora el jugo de naranja, el jugo de limón y la guayaba.
- Vaciar la mezcla en un vaso y agregar las dos cucharadas de miel.
- Mover hasta que la miel esté uniforme con el jugo antigripal.
- Debe tomar esta bebida todas las mañanas antes de desayunar, le brindará una importante dosis de vitamina C.
Mejora la digestión
Esta fruta es rica en fibra, pues solo una guayaba aporta el 12 % de la fibra recomendada diariamente, lo que favorece la digestión, lo mejor es consumirla con semilla ya que tiene propiedades laxantes. No obstante, para hacer provecho del beneficio que aporta la guayaba, la puede preparar en jugo.
Ingredientes
- 2 cucharadas de menta
- 2 guayabas
- 1/2 L de agua
Pasos a seguir
- Pelar las guayabas, extraer la pulpa y licuar junto con los demás ingredientes.
- Consumir dos veces al día para combatir la diarrea.
Lee también: ¡Muy delicioso! Prepara esta masa para empanadas en tan solo 3 pasos