Mira los beneficios que tiene el té de cúrcuma para la salud del organismo.
En la gastronomía existen variedades de especias que hacen resaltar los platillos, asimismo, darle el color vistoso a los mismos, tal es el caso de la cúrcuma, el cual se ha popularizado a nivel mundial. Además, más allá de su toque a las recetas, se ha resaltado por sus propiedades curativas, ampliamente utilizadas en la medicina ayurvédica.
En efecto, uno de los beneficios del té de cúrcuma es ideal para aliviar diversas condiciones de salud, como el dolor crónico y la inflamación. Además, se le han atribuido propiedades analgésicas y curativas que la hacen una opción idónea para aliviar distintos malestares.
De igual modo, algunos especialistas han demostrado la efectividad de la cúrcuma para mejorar varias clases de dolor, como el provocado por la artritis. Otro beneficio de la ingesta de esta planta es que favorece la salud estomacal, permitiendo aliviar diversas molestias, gracias a su acción antiinflamatoria.
De esta misma manera, otros de los beneficios del té de cúrcuma, es que está recomendada para personas con falta de apetito, dispepsia, gastritis o digestión lenta. Los principios activos de esta especia favorecen la producción de jugos gástricos y pancreáticos, lo que permite de esta forma equilibrar el pH de estos órganos.
¿Cómo se prepara el té de cúrcuma?
Esta preparación es sumamente sencilla y rápida de elaborar desde casa, ¡Mira lo fácil que es!
Ingredientes
- 1 cucharada de cúrcuma en polvo
- 4 tazas de agua
- 1 cucharada de jugo de limón o jengibre rallado
- Miel al gusto
Pasos a seguir
- Lo principal es, poner a hervir en un a olla la cantidad indicada de agua y añadir la cucharada de cúrcuma.
- Seguidamente, debe mover un poco, baje el fuego y deje durante 15 minutos.
- Luego, va apagar el fuego y va a colar el té.
- Una vez que vaya a servir el té de cúrcuma, debe añadirle si lo desea la miel, o la otra opción sería añadir un poco del jugo de limón o el jengibre.
- ¡Listo! ya puedes disfrutar de todos estos beneficios del té de cúrcuma.
Es recomendable tomar el té de cúrcuma 2 a 3 veces por semana. Sin embargo, se debe tener cuidado en su consumo excesivo, mas que todo en mujeres embarazadas.
Lee también: ¿Te sientes cansado? Realiza un batido de mango con cambur y espinaca que te repotenciará