Este jueves se repitió una jornada de tensiones y enfrentamientos entre cientos de manifestantes y efectivos de las fuerzas de seguridad en los alrededores del Congreso argentino, luego de la escandalosa jornada del miércoles.
Las fuerzas policiales llevaron a cabo acciones represivas, llegando incluso a arrebatar las banderas que los manifestantes levantaban durante las protestas en la ciudad de Buenos Aires, capital del país.
Fuertes disturbios en alrededores del Congreso argentino
Medios locales difundieron imágenes en las que se observa a un manifestante herido en medio de los choques, tendido en el suelo y ensangrentado, mientras era atendido por sus compañeros en una de las áreas donde se desarrollaron los hechos. Posteriormente, equipos médicos lo trasladaron a una ambulancia.
Además, el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) informó que trasladó a un gendarme herido durante el enfrentamiento con los manifestantes.
Por otro lado, el dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, sufrió un desmayo en las afueras del Congreso, al igual que la víspera. Fue atendido y permaneció en el suelo durante la noche.

Lea también: