La buena voluntad del gobernador Ernesto Luna llegó a la calle Arismendi de El Rincón de Caripito, municipio Bolívar, por medio de la operación al señor Pedro Aguilera, a quien le fue extraído un enorme lipoma en el Hospital «Doña Felicia Rondón de Cabello».
«La operación fue todo un éxito. El trato que recibí del equipo que hizo posible esto fue excelente. Gracias a Dios y a ellos, hoy puedo gozar de una mejor salud», dijo Aguilera, quien fue intervenido a mediados del mes de diciembre.
Según relató su hija, Kiusaidys Aguilera, por más de tres años su padre padeció esta condición. «El lipoma fue creciendo cada día hasta que llegó al punto que le impedía levantar la cabeza y conciliar el sueño, debido al tamaño del tumor».
Comentó que ante las limitaciones económicas se le imposibilitaba costear los estudios especializados que ameritaba su padre para determinar cuál era el mejor tratamiento para sanar sus dolencias.
Contó que el caso del señor Aguilera llegó a los oídos del equipo político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de El Rincón de Caripito, quienes a través de la coordinación de Atención al Ciudadano de la Dirección de Despacho del Gobernador, gestionaron la realización de los estudios especializados y la intervención quirúrgica que culminó con los malestares del señor Aguilera y la preocupación de su familia.
La operación fue canalizada en el Hospital del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) «Doña Felicia Rondón de Cabello», ubicado en El Furrial, municipio Maturín, y fue ejecutada por la doctora Felicia Ynojosa, directora del centro asistencial.
Miguel Figueroa, coordinador de Atención al Ciudadano, explicó que desde el Gobierno Bolivariano se impulsa una política de atención para apoyar a la población más vulnerable con la asistencia social y de salud.
«Nuestro presidente Nicolás Maduro pone a la disposición del pueblo de un sistema de salud público y gratuito, sin embargo, hay estudios que no se realizan en estos centros de salud y son de alto costo para los pacientes; por lo que nuestro gobernador Ernesto Luna direcciona la atención de estos casos que ameritan su apoyo», indicó Figueroa.
Agradecida
La hija del señor Aguilera agradeció al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Ernesto Luna por desarrollar una política asistencial que permita dar respuesta a estos casos que requieren del apoyo económico del Estado venezolano.
«Estamos muy felices, porque la vida de mi padre cambió gracias a la buena acción de nuestros gobernantes. Aún existen muchas limitaciones para los venezolanos en temas de salud, y saber que contamos con el apoyo solidario de nuestro Presidente y del Gobernador es una luz de esperanza para quienes necesitan de su ayuda», expresó.
Lea también:
Psuv Monagas direcciona agenda de debates de las 7T