¿Quieres preparar un snack fácil y rápido? Aprende a preparar este delicioso snack de aros de cebolla y ¡ponle sabor a tus reuniones!
Tabla de contenidos
Esta receta es muy fácil de preparar, tanto así que los pequeños de la casa pueden ayudar en su preparación. Además, puedes acompañarlos por diferentes tipos de salsas, tu imaginación es el límite.
Aprende a preparar estos ricos aros de cebolla con nosotros.
Recetas de aros de cebolla
Ingredientes
- 2 cebollas medianas
- 250g de harina
- Unos 300ml de agua
- una cucharadita de pimentón dulce
- 1 cucharada de levadura
- pan rallado
- Sal
- Aceite de oliva
Preparación
- Pelamos la cebolla y quitamos la primera capa, la cortamos en rodajas finas, de abajo a arriba de la cebolla y de 1cm de grosor, para que queden en forma de aro.
- Después, separamos con los dedos las diferentes capas de la cebolla para conseguir los aritos.
- Metemos los aros de cebolla en agua fría durante unos 30 minutos.
- En un bol amplio mezclamos la harina, una cucharada de levadura , agua bien fría, una cucharadita de sal, otra de pimentón y mezclamos todo bien con un tenedor hasta que quede una especie de crema, sin grumos.
- Escurrimos los aros de cebolla del agua, les echamos una pizquita de sal y los metemos en la mezcla, asegurándonos de que se impregnen bien de ella.
- Les retiramos el exceso de masa y los pasamos por pan rallado. Reservamos en un plato y seguimos haciendo más aros de cebolla, hasta acabar con todos.
- Los freímos a fuego fuerte en abundante aceite de oliva. Pasados unos 30 segundos, los retiramos, dejando que reposen sobre una rejilla para escurrir el exceso de aceite sin que se ablanden.
- Y servimos , acompañado con alguna salsa.
También te puede interesar: ¡Pechugas con nata y queso! Prueba esta deliciosa receta y cambia tu manera de preparar pollo.