Con motivo del Día Escolar de la Paz y la No Violencia, que se celebró este martes 30 de enero, la Fundación Regional El Niño Simón Monagas promovió iniciativas en los centros educativos para fomentar entre los estudiantes la defensa de estos valores.
Al cumplir los lineamientos de la primera dama y presidenta de la Fundación, Sorenelly Zambrano de Luna, se realizaron diversas actividades recreativas y culturales utilizando la educación como instrumento para fomentar la cultura de paz.
Más de 500 niños y adolescentes del Complejo Educativo «María Luisa de Laverde», de Pueblo Libre, en el municipio Maturín, disfrutaron de varias dinámicas relacionadas a esta importante fecha.
«En la Fundación Niño Simón Monagas siempre hemos sido promotores y defensores de la tolerancia, el entendimiento y el respeto mutuo entre personas de distintas procedencias y modos de pensamiento. Esto es lo que se define como cultura de paz, para poder formar a hombres y mujeres del futuro con valores éticos y morales sólidos», expresó Osvania Michinaux, directora de la institución.
La elección de celebrar esta efeméride está relacionada con el aniversario de la muerte del líder espiritual de la India Mahatma Gandhi (30 de enero de 1948), fecha reconocida en 1993 por la Unesco, destacando la necesidad de fomentar valores de solidaridad, respeto a los derechos humanos, la no violencia y la paz.
Día del Mago
Durante la actividad escolar se rindió un homenaje a la trayectoria artística de Óscar Valdez, conocido como «El Mago Pilito», a propósito de celebrarse este 31 de enero el día internacional del Mago.
«Hoy se reconoce a aquellos hombres y mujeres que trabajamos en la construcción de un mundo mejor, haciendo posible lo imposible», destacó quien se ha dedicado por muchos años a alegrar la infancia de los monaguenses.
Lea también:
Con sistema 1×10 instalaron alumbrado público a El Corozo y El Furrial