Los candidatos a la Presidencia de El Salvador concluyen este miércoles una extensa campaña electoral que inició el 3 de octubre del año pasado y Bukele lidera las encuestas.
Durante este período, ha habido poco debate político, en gran parte debido a que el actual presidente Nayib Bukele es el gran favorito, según las encuestas, con más del 80% de apoyo.
Nayib Bukele lidera las encuestas para la reelección inmediata
A partir de la medianoche, comienza un período de silencio electoral para que los más de 5,5 millones de ciudadanos convocados a participar en los comicios del domingo 4 de febrero, reflexionen sobre su intención de voto.
Estas elecciones están marcadas por la polémica candidatura a la reelección inmediata de Bukele para un segundo mandato consecutivo, a pesar de que la Constitución lo prohíbe.
El artículo 175 del Código Electoral prohíbe hacer propaganda a los candidatos, partidos políticos, medios de comunicación, organizaciones y ciudadanos en general durante los tres días previos a la elección y el día mismo de la misma.
Además, el artículo 245 del Código Electoral salvadoreño establece multas de entre 1.142 y 5.714 dólares por la violación de esta prohibición.
Lea también:
Cruz Roja propone reserva internacional de vacunas para futuras pandemias