Un amplio despliegue con más de 2 mil 100 unidades de transporte público se dispondrá para atender a propios y visitantes, durante los cuatro días de actividades festivas y recreativas contempladas en la fiesta grande de Oriente: los Carnavales de Maturín 2024.
Así lo informó Alberto Rodríguez, Autoridad Única de Transporte del estado, quien dio a conocer los preliminares de este plan que involucra las diferentes modalidades del sector transporte, bajo las líneas de acción dirigidas por el gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Ana Fuentes.
«Contamos con cerca de 700 autobuses, 200 busetas, 800 carros por puesto y 410 taxis que conforman el parque automotor del municipio Maturín, además de las unidades de TransMonagas», precisó Rodríguez.
Diseñarán paradas del recorrido
En este sentido, agregó que se diseñan las paradas en los sectores aledaños al recorrido para el desfile de las carrozas, comparsas y trajes alegóricos a lo largo del tramo de la avenida Raúl Leoni, contemplado desde la Escuela Técnica Industrial Robinsoniana y la sede del Ministerio del Poder Popular de Obras Públicas.
Resaltó que no sólo se prevé la movilidad de los espectadores de esta celebración, sino que a través de los roles de guardia que se establecerán por cada asociación de transporte se garantiza que también puedan contar con las rutas nocturnas, con tarifas solidarias, para disfrutar de los espectáculos musicales que se tienen programados en la magnífica concha acústica del Paseo Generalísimo Francisco de Miranda.
Rutas hoteleras
Destacó Rodríguez que se presentará en los próximos días una propuesta a las autoridades de turismo para la Ruta Hotelera, previendo el traslado seguro de los visitantes a las actividades carnestolendas a través de las unidades de taxis debidamente organizadas.
Para los balnearios
En el abanico de servicios dispuestos a través del sector transporte, hizo mención de las rutas que se habilitarán hacia los balnearios del sur una vez que resulten aprobados por las autoridades, de acuerdo a los estudios de gestión de riesgo a su cauce y espacios.
«Continuamos con nuestras rutas turísticas de TransMonagas hacia Caripe y Las Puertas de Miraflores y se incorporarán los balnearios como Boquerón de Amana cubiertos por unidades como busetas y microbuses», informó antes de señalar que también se mantendrán las salidas a las playas.
«Estamos convencidos del impacto positivo para el desarrollo de la región con esta tradición y como siempre, estará el sector Transporte dando su apoyo contundente para que todo resulte como nuestro pueblo lo espera y podamos disfrutar de la Fiesta Grande del Oriente», puntualizó.
Lea también:
Balance positivo en servicio a para Transmonagas durante el 2023