La coordinadora regional de la Defensa Pública, Tania Salazar, regresa a sus labores después de un año de ausencia debido a un cáncer de mama. Junto con su equipo, Salazar está comprometida en prestar servicios al pueblo y trabajar a favor de los más vulnerables.
Salazar destacó que, en el año 2024, el equipo de la Defensa Pública en sus distintas competencias se dedicará a cumplir tareas bajo las directrices de la Máxima Autoridad, Daniel Ramírez Defensor Público General. Su objetivo principal será brindar justicia inmediata a los privados de libertad en los centros penitenciarios preventivos del estado Monagas. También llevarán a cabo actividades en las comunidades en colaboración con el frente preventivo y otras instituciones del sistema de justicia.
La funcionaria aseguró que desde la Defensa Pública se garantizan los derechos de los ciudadanos de manera gratuita en diversas competencias. Además, resaltó la labor que realizan en los centros educativos públicos y privados, brindando charlas y orientaciones.
«Hoy más que nunca, la Defensa Pública ratifica su compromiso con el pueblo. Como parte del sistema de justicia, garantizamos el derecho a la defensa trabajando los 365 días del año con defensores públicos de guardia en sus distintas competencias dentro de la región. Resaltamos nuestra participación en el plan de la revolución judicial», manifestó Salazar.
Por último, Salazar recalcó que la intención de la institución siempre será atender al pueblo en todo momento, con amor, pasión y solidaridad, bajo la dirección de Dios y brindando respuestas a través de la asistencia directa.