El mandatario, Nicolás Maduro, reafirma que la determinación del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de confirmar la inhabilitación política de la líder opositora María Corina Machado es «absolutamente firme».
Durante su programa semanal ‘Con Maduro +’, el presidente señaló que la revisión de la sanción política contra Machado cumple con el mecanismo acordado en octubre durante las conversaciones entre el Gobierno y la oposición en Barbados, y que, por el contrario, es la oposición quien está «parcialmente incumpliendo» el pacto al oponerse al TSJ y su decisión.
«A pesar de las amenazas y chantajes del imperio estadounidense, las instituciones de Venezuela han funcionado y digo: acuerdo de Barbados, Tribunal Supremo de Justicia, esto es cosa juzgada y decisión absolutamente firme»
afirmó el jefe de Estado.
No es la oligarquía, no son los apellidos los que van a determinar el futuro democrático de Venezuela. Yo le puedo asegurar al pueblo de Venezuela (que) nadie, ningún apellido, ninguna conspiración (…) les quitará el derecho a ustedes a ir a elecciones presidenciales en 2024″, aseveró.
Aseveró al señalar que este año habrán elecciones.
Lea también:
Trujillo sacudido por tres sismos durante la madrugada de este martes