En labores de patrullaje y escudriñamiento, los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el marco de la «Operación Autana», localizaron y destruyeron una pista clandestina y cinco estructuras clandestinas para la minería ilegal, en el municipio Alto Orinoco, del estado Amazonas.
Así lo informó el GJ Domingo Antonio Hernández Lárez, comandante estratégico operacional, quien especificó que una estructura fue utilizada para la degradación de la tierra.
Además, expresó que las actividades mineras están prohibidas en esta región, de acuerdo a la Constitución y demás leyes vigentes. «Toda estructura que sea construida en el estado Amazonas en las áreas de seguridad y defensa nacional serán destruidas», añadió.
Es de resaltar que, estas acciones operativas, los efectivos militares la afianzan en todo el territorio nacional de acuerdo a los lineamientos presidenciales con el Plan Furia Bolivariana.
FANB hahabilitó URRA de Infiltración
Por otra parte, Hernández Lárez indicó que la FANB habilitó «URRA de Infiltración para inhabilitar pistas improvisadas en el estado Amazonas, construidas por mineros ilegales y garimpeiros que traspasan los límites de sus países para delinquir en el territorio, aprovechando las selvas tupidas y las distancias para evadir los controles limítrofes y traficar con minería ilegal» manifestó el titular del CEOFANB.
Lea también: Capturan a adolescente que robaba teléfonos en el centro de Maturín