Un total de 100 metros de tubería fueron instalados en la comunidad San Miguel Arcángel de La Cruz en el municipio Maturín para favorecer a 16 familias con un nuevo acueducto.
Gracias a la aplicación VenApp y el sistema 1×10 del Buen Gobierno, estos grupos familiares recibieron respuesta efectiva con la construcción de la red de agua potable para sus hogares, un servicio básico con el que la comunidad no contaba.
La información fue suministrada por Beltrán López, presidente de la empresa Aguas de Monagas, quien además detalló que también les instalaron las 13 tomas domiciliarias, de acuerdo al número de viviendas existentes.
“Luego de que sus habitantes hicieran el reporte, nos trasladamos al sector, donde hicimos una asamblea, los escuchamos e hicimos el compromiso de darle solución al problema. Así les cumplimos y ya estas familias cuentan con el servicio de agua en sus hogares”, detalló.
Agregó que estas acciones son parte de las orientaciones del presidente Nicolás Maduro Moros, en articulación con el ministro de Atención de las Aguas, Rodolfo Marco Torres y el gobernador Ernesto Luna.
Pueblo agradecido
Los testimonios de los habitantes de la comunidad no se hicieron esperar, siendo Yudennis Suárez una de ellas.
“La aplicación VenApp es una herramienta sumamente efectiva y bendecimos a nuestro Presidente por crearla. De verdad que es efectiva. Nosotros hicimos el reporte y enseguida nos contactaron. En apenas una semana los trabajadores de Aguas de Monagas vinieron a ejecutar los trabajos”, refirió.
Trabajos en la calle Esperanza
De igual manera, el presidente de la estatal del agua indicó que ya realizaron una inspección en la calle Esperanza cruce con Azcúe, ubicada en el centro de Maturín. Allí los vecinos han reportado problemas con las aguas servidas.
“Realizamos la inspección de acuerdo al reporte de los vecinos, y realmente debemos reemplazar un tramo del colector en vista de que está caído; pero debemos esperar que primero la Alcaldía realice los trabajos en los dos colectores de aguas de lluvia que también se cayeron”, detalló.
Puntualizó López que, una vez el Ayuntamiento ejecute los trabajos en la zona, la empresa reemplazará este tramo caído, pues tienen el diagnóstico y los materiales para la ejecución de los trabajos.
Enfatizó que actualmente cuentan con 12 frentes de trabajo desplegados para atender y dar solución a los problemas que, en materia del servicio de agua, afectan a los monaguenses.
Lea también:
Psuv Monagas discute las 7T con agenda política del febrero rebelde