Venezuela siempre se ha caracterizado por producir y presentar una gran variedad de quesos, lo que no se esperaba es que esta exquisitez láctea convirtiera al país caribeño en un gigante de la producción, superando a Suiza y México juntos y ocupando el segundo lugar después de Argentina.
Así lo refiere la periodista Alejandra Oráa, quien compartió a través de sus redes sociales un gráfico de Latam Data y reporte de Latinometrics, en el que se muestra cómo Venezuela ha ido escalando peldaños en la producción de quesos, ubicándose por encima de Suiza y México.
Venezuela: Telita, de mano, guayanés y paisa
De acuerdo con los expertos, el queso venezolano, hecho de manera artesanal, es de gran aceptación no solo en su país de origen, donde nunca falta en la mesa y es ideal para acompañar cualquier tipo de comida, sino que cada día gana espacio en el mercado internacional, donde ya se habla de sus características y bondades gastronómicas.
Entre sus degustaciones, los más populares son el queso telita, de mano, guayanés y el paisa.
Según Bloomberg, compañía estadounidense de asesoría financiera, software, datos e información bursátil, Venezuela se convirtió en el segundo mayor productor de Latinoamérica, aunque aún no ha logrado hacerse un puesto en los World Cheese Awards.
Lea también:
Así quedó el monto del bono José Gregorio Hernández con el incremento de marzo 2023