Este año se espera una buena participación de las diferentes organizaciones y personas en los carnavales turísticos de Maturín, de acuerdo a lo expresado por las autoridades gubernamentales.
Sin embargo, hay que resaltar que cada vez es mucho más costoso realizar un traje individual.
Para este año, la modalidad será sin carruaje, de esta manera los diseñadores se podrán ahorrar algo de dinero, además de ser más ligero para la caminata.
Muchos de estos diseñadores se ayudan gracias a familiares que se encuentran fuera del país y les envían algunos artículos para que puedan elaborar sus trajes, además que hacen mano del reciclaje.
En las mercerías, sólo una pluma se encuentra en 7,5 dólares y el cartón 2 en kilo cuesta 7 dólares aproximadamente y puede llevarse hasta ocho a diez cartones; aparte de la pedrería, entre otros productos para resaltar los colores, brillo, así como las piedras que varían en sus costos.
En cuanto a un traje para la candidata al reinado, supone un gasto de hasta mil 800 dólares.
Manuel Mariño trabaja en su taller
En entrevista con el ícono del Carnaval, Manuel Mariño, se pudo conocer que para el 2024 vestirá un traje aéreo el cual hasta ahora es sorpresa, y se encuentra trabajando desde inicios del año, tratando siempre de superar al anterior, lo que supone una labor de mucho detalle y horas de concentración.
«A mí me gustan las cosas grandes, que se vean elegantes y que tengan muchas plumas», dijo Mariño quien seguro sorprenderá gratamente a monaguenses y visitantes durante los recorridos en la ruta de carnaval que inicia el próximo 10 de febrero.
Lea también:
Más de 23 mil 800 pacientes atendió el Immufa en 2023