Este jueves se desató la tensión en Machu Picchu luego que una multitud de manifestantes fue dispersada por la Policía peruana utilizando gases lacrimógenos.
Los manifestantes protestaban contra la venta privada de entradas al complejo arqueológico y bloquearon la vía férrea que conecta Machu Picchu con Ollantaytambo. Se ha reportado al menos una persona herida.
Tensión en Machu Picchu tras manifestantes no recibir respuesta
La protesta ha estado en curso desde el mediodía, y a pesar de haber solicitado la presencia de la Defensoría del Pueblo, no han recibido respuesta.
Según informes, los manifestantes en la vía férrea denuncian que la Policía les disparó a corta distancia, resultando en varios heridos con contusiones en la cabeza.
La congresista y exministra de Cultura, Silvana Robles, ha exigido el «cese inmediato de la represión policial contra la población», argumentando que tienen «todo el derecho» de exigir la anulación del «irregular contrato» del Ministerio de Cultura con la empresa Joinnus para la venta de boletos de ingreso a la ciudadela Patrimonio de la Humanidad.
Lea también:
Hamás celebra la decisión de la CIJ y exige que Israel la cumpla