El presidente de la Junta de Carnaval de Maturín, Andrés Silva, informó que están garantizadas las premiaciones para los participantes en el desfile de las fiestas carnestolendas.
La premiación para la nueva soberana del Carnaval de Maturín incluye un carro cero kilómetros, al tiempo que también premiarán a las calles mejor adornadas, “llevamos ocho inscritas”, precisó.
Detalló que para el desfile educativo se han inscrito más de 30 instituciones entre públicas y privadas, y para el resto estiman superar la cantidad de participantes con relación al 2023.
“El año pasado fue un gran reto para nosotros, hicimos cambios en el recorrido, lo que trajo resistencia en un primer momento, pero quedó demostrado que fue la mejor decisión. Es por ello que estamos seguros que este 2024 marcará un hito para internacionalizar el Carnaval de Maturín”, expresó.
Operadoras turísticas
Agregó que varias operadoras turísticas ofrecen paquetes que incluyen un día de desfile, concierto y disfrute de espacios de recreación y esparcimiento como el río Morichal Largo, La Cueva del Guácharo, entre otros.
A través de Transmonagas, mantendrán rutas de transporte en toda la ciudad así como otros espacios, por lo que el transporte no será una limitante en estas festividades.
Resaltó que gracias al esfuerzo de los gobiernos nacional y regional en las últimas semanas mantienen una tranquilidad en lo que respecta al suministro del combustible.
Dinamización de la economía
Destacó Silva que el año pasado rescataron la tradición de los monaguenses y sobre todo del maturinés porque los Carnavales en la ciudad capital es parte de su idiosincrasia.
El rescate de esta festividad es positivo para el estado ya que dinamiza la economía, una muestra de ello es la reapertura de hoteles, así como la inversión y mejora en toda la red hotelera en Maturín.
Informó que en lo que respecta a los controles para los vendedores informales y emprendedores es necesario que acudan a las instalaciones del Parque Zoológico La Guaricha, donde les informarán acerca de los requerimientos para trabajar en estos días feriados, como por ejemplo el certificado de manipulación de alimentos.
Seguridad garantizada
Más de 1.600 funcionarios estarán encargados del resguardo y de la seguridad de las Fiesta Grande de Oriente; así como también instalarán un hospital de campaña en las áreas del estacionamiento de la Concha Acústica, como parte del plan de contingencia.
De igual manera, colocarán 200 metros de gradas a cuatro niveles y mayor cantidad de barricadas para evitar cualquier eventualidad durante la realización de los desfiles.
Silva finalizó su intervención reiterando el llamado a los monaguenses, maturineses y visitantes a cuidar los espacios recuperados por el gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Ana Fuentes.
Lea también:
Monagas recuperó seis centros de salud durante el 2023