En el marco de las políticas pautadas por el gobernador Ernesto Luna en vinculación con la alcaldesa Evelyn Martinez y la Autoridad única de salud, Yerika Alzolay, se llevó a cabo una jornada de atención médica a la comunidad indígena de Punta de Barquis, en el municipio Uracoa.
La jornada atendió a 475 pacientes, ofreciendo servicios de medicina general, vacunación, nutrición, desparasitación, entrega de medicamentos, atención al discapacitado, peluquería, pinta caritas, y mucho más.
La diversidad de servicios prestados refleja el compromiso integral de los organizadores por abordar las necesidades de salud y bienestar de la comunidad.
La colaboración fue fundamental para el éxito de esta iniciativa. La Dra. Damaris, directora de salud Indígena; la Dra. Arelys Montilla, directora de ASÍC Uracoa; el equipo de salud Indígena Maturin; PASDI Maturin; Somos Venezuela Uracoa; el Jefe de comunidad Indígena Uracoa; el Instituto de la Mujer Uracoa; la Coordinación de Inmunización Uracoa; el Instituto de Nutrición; Salud Ambiental Maturin y Malariología Maturin se unieron para hacer posible esta jornada asistencial.
Este esfuerzo conjunto no solo brindó atención médica a quienes más lo necesitaban, sino que también promovió un sentido de comunidad y solidaridad.
No sólo se trata de proporcionar servicios médicos básicos, sino también de mostrar a las comunidades que no están solas en sus desafíos.
Esperamos que esta iniciativa sirva como ejemplo inspirador para futuras acciones comunitarias y que el impacto positivo perdure en la vida diaria de los beneficiarios.
Lea también:
Activado dispositivo de fiscalización en rutas urbanas de Maturín