La mañana de este viernes los maturineses despertaron en medio de una densa neblina que hace mucho no se veía en la ciudad capital.
Algunas personas manifestaron que el cambio de clima los sorprendió a pesar de que desde hace varios días la atmósfera está nublada.
María Laura González manifestó que desde las cuatro de la mañana se comenzó a observar el fenómeno. «No se veía nada, mis hijos estaban esperando a que nevara porque nunca habían visto algo así».
Carmen Márquez, quien habita en el sector El Silencio indicó «más temprano no se veía nada, era espesa la nube, si así está aquí, ¿Cómo estará en Caripe?», se preguntó.
Regocijo por el clima
Quienes asistían a sus sitios de labores a tempranas horas de la mañana o a llevar a sus hijos al colegio manifestaron el regocijo por el cambio de clima, alegaban que en el estado Mérida debería estar pegando el «pacheco» que da miedo.
«Esto era lo que hacía falta en diciembre y después de tanto calor, es increíble como cambia el clima de un momento a otro, yo pensé que iba a amanecer lloviendo durísimo porque tiene días poniéndose las nubes y el tiempo feísimo», precisó Maribel Leonett, quien llevaba a su pequeño hijo a clases.
En los municipios Acosta, Caripe, Piar, Cedeño también se reportó nublado completamente la mañana de este viernes, para finalizar la semana con frío.
Fotos de recuerdo
Otros optaron por tomarle fotos y videos debido a la densidad que un poco más tarde se vio opacada por la llovizna que duró gran parte de la mañana de este viernes. Algunos maturineses esperan que el agradable clima se mantenga durante unos días más.
En este sentido el Instituto Nacional de Metereología (Inameh), pronostica precipitaciones de intensidad variable para los estado orientales del país.
En su cuenta de X (Twitter) informa que se observan mantos estratiformes, que son nubes desarrolladas horizontalmente, de poco espesor vertical y se extienden como un manto uniforme en el cielo, cubriendo una gran área; la lluvia es de carácter leve o continuo.
Lea También:
En Caripe fortalecerán gestión de desechos sólidos