El gobernador Ernesto Luna se comprometió a asistir a los docentes jubilados que presenten diversas afecciones oftalmológicas que requieran traslado para recibir tratamiento especializado en el Instituto de Previsión y Asistencia Social del Ministerio de Educación (Ipasme) en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.
En esta oportunidad, los profesores y maestros respondieron previamente a las jornadas que de manera permanente realiza el Gobierno Nacional por medio de las diferentes instancias involucradas con la salud del pueblo, detectándose afectaciones como: cataratas, visión borrosa, inflamación de la córnea, edema macular de la córnea, dolor permanente y tensión ocular, entre otras.
Deisy León, docente, agradeció la respuesta oportuna de las autoridades estadales: «Nosotros estamos muy agradecidos con el gobernador, porque nos escucharon y le dieron respuesta a nuestra solicitud para poder venir a Puerto La Cruz y que nos revisaran los especialistas de manera gratuita».
El personal médico realizó la valoración de cada caso antes de generar el tratamiento médico respectivo y subsanar las dolencias presentes.
«El gobernador Luna dispuso de manera precisa la atención a este grupo de docentes, a través de la Secretaría del Poder Popular para la Gestión Pública y Transmonagas, como muestra atenta de retribución no sólo a los muchos años dedicados al proceso de enseñanza, sino también cumpliendo con el deber constitucional del Estado venezolano en garantizar la salud de nuestra gente», manifestó Alberto Rodríguez, presidente de Transmonagas.
Lea también:
No se ha establecido aumento de pasaje en Monagas