Con motivo del Día Mundial de la Educación Ambiental, los alumnos de la Escuela Rafael María Baralt de El Furrial participaron en actividades relacionadas con esta significativa ocasión.
El equipo de la Fundación Regional El Niño Simón Monagas organizó un conjunto de ejercicios para concienciar a los alumnos sobre el medio ambiente e inculcarles el sentido de la responsabilidad en el cuidado y la protección de la naturaleza dentro de esta comunidad escolar.
Los escolares, acompañados por el personal docente de la institución y representantes, participaron en una jornada de siembra de árboles, actos culturales y muestra de pintura, en la cual los niños plasmaron su aporte a la defensa del medio ambiente.
Así lo detalló Kellys Villanueva, directora del plantel, quien agradeció esta iniciativa que a su juicio refuerza en los niños, niñas y adolescentes, los valores del respeto hacia su entorno natural y la importancia para la vida.
Por su parte, Osvania Michinaux, en representación de la presidenta de la fundación del niño en Monagas, Sorenelly Zambrano de Luna, indicó que estas prácticas ambientales permitirán germinar en el semillero de la patria el amor y la sensibilización por los recursos que ofrece la madre tierra.
«Queda de parte de nosotros cultivar en nuestros niños y jóvenes la concienciación y sensibilización para el medio ambiente», agregó. La actividad contó con el apoyo de funcionarios del Instituto Nacional de Parques (Inparques), quienes realizaron el acompañamiento durante la jornada de arborización de los espacios del plantel educativo.
Lea también:
Monagas recuperó seis centros de salud durante el 2023