En una reunión llevada a cabo el pasado miércoles, la alcaldesa del municipio Caripe, Dalila Rosillo, sostuvo un encuentro con el secretario de despacho del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), Radamés Blanco, para abordar estrategias que impulsen la eficiente gestión de desechos sólidos en la localidad.
La alcaldesa en Caracas siguiendo instrucciones del gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna, quien ordenó la creación de un plan sostenible en el tiempo, destacó la importancia de esta iniciativa.
Rosillo expresó que la reunión tuvo como propósito obtener apoyo y orientación del Minec para mejorar la recolección de basura, incluyendo la dotación de equipos y bolsas para la separación de residuos.
Además, la burgomaestre informó sobre las jornadas de mantenimiento y el plan de contingencia en Caripe, diseñado para hacer frente al incremento de turistas y al volumen de desechos sólidos. Rosillo elogió el respaldo brindado por el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Josué Alejandro Lorca, destacando su papel crucial en la protección del medio ambiente.
A pesar de los desafíos, la alcaldesa resaltó los avances en la gestión de desechos sólidos, con la remoción diaria de miles de toneladas, especialmente durante diciembre, cuando Caripe recibió más de 5000 visitantes.
«Estamos implementando un plan sostenible, perdurable en el tiempo tal como lo solicitó nuestro gobernador, de igual manera llamamos al despertar de la conciencia ciudadana para colaborar en la limpieza y el orden de nuestro municipio», afirmó Rosillo.
Lea también:
Reparan tendido eléctrico en la redoma de Los Guaritos