¡Sofia Vergara en Netflix! La actriz colombiana, interpreta a su nuevo personaje, Griselda Blanco que se estrenó este jueves 25 de enero de 2024 en a plataforma Streaming. Se ha hecho tendencia, por su alfombra roja e inumerables entrevistas que ha dado en promoción de la serie de ficción pero basada en la vida real.
Algunos de sus apodos fueron La jefa, La madrina y La viuda negra, ya que fue sospechosa de causar la muerte a todos sus maridos. Su agitada vida estuvo marcada por los crímenes y el tráfico de sustancias ilicitas.
Sofia Vergara en Netflix interpreta a Griselda
La magistral actuación de Sofia Vergara le abrió las puertas para este año, ser de las primeras series para Netflix que se estrena. Ahora te contamos quien fue Griselda. La colombiana nació en 1943 en Cartagena de Indias, pero siendo muy joven se mudó con su madre a Medellín, recoge un perfil hecho por Vice. Cuando tenía 11 años, secuestró a un chico y lo mató cuando sus padres no pagaron el rescate. Empezó a prostituirse y a robar carteras con 12 años.
Griselda dejó a su madre atrás por las vejaciones sexuales que sufría por parte de su padrastro. A los 13, ya vivía con el que acabaría siendo su primer esposo, un falsificador de documentos llamado Carlos Trujillo. Tuvieron tres hijos, pero sus desacuerdos sobre sus negocios los llevaron a divorciarse. Supuestamente, hizo que lo mataran.
En la década de los 60, se mudó a Nueva York con su segundo marido, el traficante Alberto Bravo. Según indica People, Griselda abrió su propia fábrica de lencería femenina en Colombia, en la que creaba prendas con bolsillos ocultos para el contrabando de drogas. La pareja lideró un creciente imperio relacionado con el tráfico de cocaína que se consolidó en los 70.
Según Daily Mail, llegaron a emplear a 1.500 personas y ganaban millones de dólares al mes. Contaban con pilotos propios que transportaban cargamentos entre Colombia y Estados Unidos. Contaba con colaboradores como el propio Escobar.
The New York Times habló en 1975 sobre «la mayor organización narcotraficante colombiana jamás descubierta». Al ser perseguidos por el gobierno estadounidense, el matrimonio huyó a Colombia. Allí ella pilló a Bravo siéndole infiel, motivo por el que lo habría asesinado.
Griselda volvió a los Estados Unidos y se estableció en Miami, donde conoció a su tercer esposo, Darío Sepúlveda. Se casaron en 1978 y tuvieron un hijo al que llamaron Michael Corleone en honor a la película El Padrino. Tiempo después, el padre del niño se lo llevó para protegerlo de los peligrosos negocios de su madre, pero ella los encontró y terminó con la vida de su esposo.
SU ARRESTO Y ASESINATO
Griselda Blanco se volvió adicta al basuco, una droga formada por pasta de cocaína, que la habría llevado a ser menos discreta con sus crímenes. Tras una década huyendo de la justicia, fue arrestada en California en 1985.
Las irregularidades en el proceso hicieron que fuera condenada solamente a 20 años de cárcel por el asesinato de dos narcotraficantes. La madrina de la cocaína siguió dirigiendo su cartel entre rejas. Tras quedar en libertad, fue deportada a Colombia en 2004. Un sicario la mató en Medellín en 2012.
ASÍ ES LA SERIE GRISELDA
Netflix presenta Griselda como «una serie de ficción basada en hechos reales». La producción, que cuenta con los creadores de Narcos, consta de seis capítulos que narran la trayectoria de Griselda Blanco (Sofía Vergara) desde que huye de Medellín hasta que se convierte en La madrina del emporio de la droga en Miami.
Lea también: Histórico celular se queda sin la App de WhatsApp tras 11 años en el mercado