En el marco del Programa de Reordenamiento y Recuperación de los Espacios Públicos que impulsa la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, a través del Servicio Autónomo de Abastecimiento y Mercados (Serviamer) se cumple con orientar, organizar y ordenar la economía informal en el casco central de Maturín.
Así lo informó el director de Serviamer, Alexander Núñez, quien expresó que por orientaciones de la Alcaldesa, más de 60 fiscales de esta institución recorren diariamente las calles y avenidas del centro, a los fines de brindar las orientaciones pertinentes.
«Estamos construyendo la Nueva Maturín, una ciudad limpia y ordenada. En ese sentido, hemos iniciado este año con el ordenamiento de las personas que ejercen la economía informal en el sector Mercado Viejo, atendiendo al llamado de nuestros ciudadanos, quienes nos manifiestan sus incomodidades en cuanto a la fluidez del tránsito vehicular y peatonal, así como la insalubridad de las calles, la basura, la contaminación sónica y ambiental, aunado a la inseguridad que genera esta situación», expresó Núñez.
Aseguró el funcionario que como gobierno serio y responsable, han sido garantes del respeto y el reconociendo de sus derechos como trabajadores.
«En este primer trimestre del año estamos cumpliendo con la planificación de trabajo, iniciando especialmente en los alrededores del Centro Comercial Fundemos, como son la Calle 7 (antigua Carlos Mohle), la Artigas, la Bermúdez, la Antigua Cedeño y la Carrera 6A, que es un espacio donde funcionan importantes instituciones del Estado, como el Consejo Nacional Electoral (CNE), un módulo de la Policía del Estado Monagas, y demás oficinas gubernamentales», agregó el director de Serviamer.
Refirió como ejemplo a los barberos en las aceras y demás sitios públicos, quienes se encuentran en un espacio apto para ejercer su actividad económica, gracias al trabajo realizado.
Habla el comercio informal
Carmen Núñez, delegada de la Calle Monagas, alega que siempre han tenido un buen diálogo con las autoridades civiles.
«Nosotros en la calle Monagas no hemos tenido inconvenientes con los fiscales de Serviamer, más bien hemos estado de acuerdo con los trabajos que se están haciendo para mejorar las condiciones de nuestra ciudad. Siempre dialogando y tomando las decisiones de mutuo acuerdo».
Petra Rodríguez, de la Calle Rojas, dice que «hace 38 años que vendo en las calles y puedo decir que en esta gestión de la Alcaldesa estamos de acuerdo con la organización que viene haciéndose. Ella nos ha organizado y eso ha sido positivo».
Luz Amparo Sánchez, de la Calle Bolívar, explicó que «no estamos en desacuerdo con el reordenamiento, pero lo que sí pedimos es que nos ofrezcan un lugar céntrico, estando conciente de que en ese caso, tendríamos que pagar nuestros impuestos».
Ramón Lanz también se expresó, resaltando el trabajo de organización que ejercen los fiscales.
«Esta gente ha trabajado bien, nos han organizado y nos han tratado con respeto» aseguró Lanz.
Lea también:
Diseñadores aplauden que se mantenga el desfile de Carnaval en la Raúl Leoni