En la unidad de oftalmología ubicada en el área de «Las casitas» del hospital central Dr. Manuel Núñez Tovar, ya no hay citas hasta el venidero mes de junio, cuando se espera baje la demanda.
Actualmente se encuentran recibiendo a los pacientes que quedaron pendientes del pasado mes de noviembre y diciembre del 2023.
Así lo indicó una de las personas que esperaba ser atendida por el galeno de guardia, e indicó que se encontraba en el nosocomio desde tempranas horas de la mañana, sin embargo, pasadas las diez y media, el especialista no había salido.
Colas inmensas
De igual manera se observó gran cantidad de personas en este reinicio de consultas, que como es sabido es una de las más buscadas en el Humnt, además que la unidad recibe pacientes, no solo de Maturín, sino también de municipios foráneos y hasta de estados vecinos, como Anzoátegui, Sucre y Delta Amacuro.
Asimismo, reciben estrictas emergencias, además de las jornadas extraordinarias que se efectúan en conjunto con Gobernación, Alcaldía, Dirección de Salud y el Humnt.
De igual manera, otras áreas se encuentran reiniciando las citas y programando cirugías, dependiendo la patología del paciente, tal es el caso de Urología, según alegan quienes esperaban turno para su referida consulta.
Lea También:
Conciencia Ciudadana retoma jornadas médicas