Al menos seis cambios anunció el gobernador de Monagas, Ernesto Luna en su gabinete ejecutivo para el trabajo a realizar durante el periodo 2024-2025, por lo que destacó la vinculación con otras actividades de mayor compromiso, tomando en cuenta que este año es electoral y demanda exigencia.
«En aras de seguir avanzando en las políticas de atención del pueblo monaguense, quiero anunciarles los primeros cambios en el Gabinete Ejecutivo», los cuales se conforman de la siguiente manera:
- Cosme Arzolay será el nuevo secretario para la gestión pública, antes en la organización del Partido Socialista Unido de Venezuela.
- María Gabriela Villarroel asume la dirección del despacho de gobernación.
- Zully Rondón dirigirá el Instituto de la Mujer.
- Miguel «Miky» Fuentes estará al frente del Instituto de Deportes de Monagas (Indem), pasa a suplir a Octavio González.
- Ángel López asumirá el Cuerpo de Inspectores del la Gobernación del estado Monagas.
- Maikel Guevara asumirá la Dirección de ciencia y tecnología.
Además el diputado nacional Irwing Monteverde será responsable de Organización del PSUV Monagas, que blindará las más de 8 mil 578 calles, 548 Ubch, 13 municipios, 40 parroquias hacia la victoria.
«Agradezco el trabajo de todos y cada de los compañeros que estuvieron al frente de estas responsabilidades», señaló el Gobernador y destacó que la próxima semana informará acerca de otros cambios que ya se han ejecutado.
Monagas tendrá proyectos viables
Precisó entre otras informaciones, que tiene hasta el próximo 30 de marzo para dar a conocer su memoria y cuenta, así como los proyectos a ejecutar durante este año que recién comienza, destacando entre ellos nuevas rehabilitaciones y mejoras en el hospital central de Maturín, Dr. Manuel Núñez Tovar, además se construirán nuevos espacios que se darán a conocer en los próximos días, y para lo cual esperan contar con la asignación presupuestaria.
«Tengo fe que con la Virgencita del Valle lo vamos a lograr y mejorar la asistencia y atención del pueblo monaguense que busca ayuda en el centro asistencial, así como también se atienden a pacientes del Delta Amacuro, Anzoátegui, Bolívar, porque es el epicentro del oriente venezolano», precisó Luna.
Año de mejoramiento económico
Aseguró además, que el 2024 será un año de mejoramiento económico, con recursos importantes que serán invertidos en nuestro pueblo, para generar apoyo a entidades, según orientaciones del presidente Nicolás Maduro. Será un año de victorias favorables para el pueblo.
Infraestructura vial
En cuanto a infraestructura informó que desde esta semana se comenzó a evaluar y asfaltar la troncal 10, hacia la zona sur, que conecta con los estados Anzoátegui y Bolívar, que eran las principales quejas de la gente.
«Se ejecutan obras de bacheo desde el parador La Campechana, pasará por Chaguaramas, punto de atención Mata Negra, El Rosario y El Blanquero y colocación de carpeta corrida, con una importante inversión en mejoramiento vial de esa zona, demarcación y rayado para casi un mes de labores», precisó.
Posteriormente continuarán los trabajos desde el sector 23 de Enero en Punceres hasta la entrada de Caripito, municipio Bolívar donde también hay dificultades y afectaciones en los puentes, así como también será reparada la vía hacia el municipio Caripe.
Aseveró que el 2023 culminó con grandes satisfacciones, «hemos venido escuchando a la gente, aunque falta mucho por hacer, pero tenemos compromiso, voluntad, entrega y podemos dar más en cada actividad, por ello asumimos mayor exigencia y responsabilidad. Esto es un gobierno para todos los monaguenses y tenemos que dar el 200%», dijo Luna.
Finalmente expresó su satisfacción por haber podido recuperar espacios y crear otros nuevos para el disfrute y el compartir en familia y amigos, como el polideportivo, plazas, parque, paseo General Francisco de Miranda.
Lea También:
Maturineses esperan plan de asfaltado para principales avenidas