¡Infanticidio y femicidio frustrado en Maturín! Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), capturaron a dos hermanos involucrados en el infanticidio de un bebé de un año y femicidio frustrado contra la madre del pequeño, en el sector Cruz Peraza de la capital monaguense.
Los efectivos adscritos a la Coordinación Estadal de Supervisión de Investigaciones de Homicidios Monagas, detuvieron a un hombre de 47 años de edad, quien tenía registros por robo y hurto; y a su hermano de 60 años, con registros por porte ilícito de arma de fuego y hurto, detallaron desde el referido organismo sin ofrecer la identidad de los aprehendidos.
Arduas experticias técnico científicas y entrevistas a familiares de las víctimas, permitieron comprobar que el detenido de 60 años preparó una comida impregnada de una sustancia tóxica, comúnmente conocida como pesticida, la cual le daría a comer a su pareja sentimental de 29 años.
Todo esto, debido a que desde hace varios meses ambos tenían problemas maritales, por cuanto el hombre sospechaba que el infante fallecido, no era su hijo.
Por tal razón planificó cegarle la vida a la fémina e intentó suministrarle la sustancia a través de la comida, la cual fue ingerida por la misma, compartiéndola con su hijo de un año y otros dos de 8 años de edad, lo que les causó intoxicación, siendo trasladados hasta la emergencia del Hospital Dr. Manuel Núñez Tovar, dónde fallece el bebé de un año, quedando las demás víctimas bajo observación médica.
Cabe señalar que, el hermano del detenido, tenía pleno conocimiento de lo que tenía planificado el sexagenario y no intercedió ante el atroz hecho.
Luego de la detención de hermanos,el Cicpc colectó como evidencia una bolsa y dos envases del pesticida.
Ambos quedaron a la orden de la Fiscalía Novena del Ministerio Público del estado Monagas.
Lea también: Un sujeto abatido y otros 6 detenidos del G.E.D.O «Negro Mosqueda» en El Pinto